miércoles, 19 de septiembre de 2012

FESTIVAL RAKHEE 2012


Festival de la fraternidad 
Seija, Rakhee y Juana Victoria creadores del festival en Colombia

Con motivo del primer año del nacimiento de nuestro hijo Rakhee Rakhan  Har celebramos su cumpleaños en el marco del Festival Rakhi que desde este año realizaremos el tercer domingo de cada Agosto en el lugar donde nos encontremos.

Millones de hindúes celebran la fiesta de “Rakhi”, una tradicional y masiva ceremonia que simboliza la lealtad y protección entre hermanos. Nosotros no somos hindúes pero valoramos una festividad donde se da fuerza a las relaciones de hermandad entre seres humanos.

El origen del Rakhi se encuentra en la mitología hindú “Mahabharata”, que relata cómo durante una ceremonia el dios Krishna se cortó un dedo y Draupadi, esposa de cinco reyes hindúes, arrancó una parte de su “sari” de seda y lo ató a su dedo para curarle. Emocionado por la compasión de la mujer, Krishna prometió protegerla para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo camino empieza con el primer paso

Seguimos caminando, un paso a la vez... aprendemos del silencio, el viento, la lluvia, el sol, la montaña. Disfrutamos del encuentro entre iguales y del abrazo entre diferentes... nos sabemos uno...