domingo, 7 de junio de 2009

Sembrar andino, sembrar ancestral

Danzas andinas con sabor colombiano
Tubérculos ancestrales con su correspondiente ficha técnica
En cada ficha, origen, productor, tiempo de siembra y cosecha
Doña Lina, también disfrutó de este encuentro ancestral

La Escuela del Campo y la Vida y los corresponsales de la Escuela Virtual Ecológica nos desplazamos al municipio de Turmequé, al norte del Departamento de Cundinamarca en la provincia de Márquez al primer encuentro de productores ecológicos de tubérculos andinos. Allí aprendimos de los campesinos de la región sobre su experiencia en estas siembras orgánicas.

Fue un viaje a través del tiempo, un recorrido por los sabores ancestrales, por el conocimiento indígena por la magia del amor a la Pacha Mama, gracias a los habitantes de este bello lugar.

Por supuesto intercambiamos semillas y pronto estarán sembradas en nuestras tierras, esperamos con ansias esta cosecha de ibias, cubios y rubas...me olvidaba también papa criolla ecológica...fue un buen momento para reencontrarnos con sembradores de ayer. Con la Gente que cosechará un mejor mañana.

Gracias a la corporación para el desarrollo corporativo y sostenible de los pequeños agricultores colombianos (PBA) por esta invitación.

Todo camino empieza con el primer paso

Seguimos caminando, un paso a la vez... aprendemos del silencio, el viento, la lluvia, el sol, la montaña. Disfrutamos del encuentro entre iguales y del abrazo entre diferentes... nos sabemos uno...